Data Center
Data Center
Las infraestructuras de telecomunicaciones son de gran importancia para el desarrollo tanto de la actividad en el CPD como de los equipos o centros que dependen del mismo. El uso de las tecnologías de comunicaciones y vías de información han evolucionado y crecido exponencialmente, aumentando sus velocidades y exigencias, por lo que una infraestructura adecuada a las necesidades es fundamental. Los sistemas de cableado y comunicaciones deben dimensionarse correctamente tanto en puntos de conexión, ubicación de los mismos, calidad de la red, velocidad, protección electromagnética desde la base del proyecto.
En el sistema de cableado y comunicaciones se deben seguir estrictamente detalles en las fases de ejecución para mantener las calidades propuestas con lo que se deben cuidar las calidades de los materiales.
Finalmente, y de vital importancia para el buen funcionamiento, se exige la certificación de cada uno de los elementos de cableado y puntos de conexión, comparándolos con los patrones de referencia estándar para cada categoría de cableado o tecnología utilizada. (ANSI/TIA/EIA-TSB-67, la norma EIA/TIA 568 y su equivalente norma ISO IS11801).
Distribución de cableado en cobre tanto en el interior del CPD como a los servicios de oficinas y puestos de usuario. El cableado debe ser de la categoría correcta según las exigencias de nuestros equipos y necesidades de comunicación. Cableado de Cat6 y Cat7. El sistema de cableado estructurado es una de las más importantes infraestructuras de comunicaciones en la que nos permite interconectar los distintos equipos y sistemas. El cableado estructurado tiene como mayor característica de la posibilidad de cambios y movilidad de equipos personales, recursos, equipos informáticos, con lo que nos permite una gran versatilidad y un coste reducido en los cambios y procesos de mantenimiento.
Redes económicas y que permiten una gestión y mantenimiento a costes muy reducidos.
Sistemas para Redes inalámbricas WiFi que ofrecen anchos de banda predecibles y calidad de servicio (QoS) a través del aire con la fiabilidad, adaptabilidad y la seguridad necesaria para brindar servicios convergentes de voz y datos sobre una única infraestructura WLAN.