Top

Socored IT Solutions

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Ésta es tan sólo una muestra de los cientos de proyectos que hemos desarrollado para nuestros clientes a lo largo de los casi 30 años que llevamos trabajando en el CPD.

  Reforma del CPD del Gobierno Balear El planteamiento a la hora de realizar una reforma del CPD es fundamental para su correcto desarrollo y culminación con…

Diseño, ingeniería, construcción sin interrupción de servicios, traslado de servidores y equipos, commissioning y mantenimiento de todas las infraestructuras del Data Center corporativo del grupo Pere Mata…

El planteamiento a la hora de realizar una reforma del CPD es fundamental para su correcto desarrollo y culminación con éxito Antecedentes El CPD, en muchas empresas…

Algunas de las empresas e instituciones que confían en nosotros

En los últimos años Socored ha realizado numerosas instalaciones del nuevo Micro Data Center DC_ITSafe (más de 27 unidades) donde la experiencia no puede ser mejor en cuanto a la fiabilidad del conjunto tanto mecánicamente como los equipos que lo integran:

Los sistemas de climatización que lo integran son Mitsubishi super fiables, con rotación semanal de prioridad de trabajo estando siempre una unidad en stand-by o vigilancia. Si una máquina de climatización no alcanza los valores de consigna la otra unidad se pone en funcionamiento en modo de apoyo. Si cualquier unidad detecta un fallo interno, envía un mensaje el sistema de monitorización a todos los emails programados para su revisión/reparación.

Todos los Micro Data Center instalados, obviamente tienen su propio SAI Interno entre 5 y 20kW para estar totalmente aislado del exterior. En la mayoría o donde es posible, se le hacen llegar dos acometidas eléctricas al MDC para que tenga internamente dos líneas separadas Fuente A y Fuente B. La Fuente A además siempre está protegida por el  propio SAI interno. Pase lo que pase en cualquiera de las dos acometidas los equipos con doble fuente de alimentación siempre tendrán alimentación Exterior e Interior. Otro de los puntos clave y mas importantes es que estos Micro Data Center disponen de un espacio libre lateral bajo las unidades de climatización que permiten la instalación de baterías de alta capacidad (hasta 10kW/h) en cajones extraíbles para su fácil mantenimiento. Estos cajones no ocupan lugar y las 62Unidades de Altura siempre están disponibles para los equipos TI. Estas baterías están formados por 15 bloques de baterías de 12V y 55Ah de tipo gel con sistema de evacuación de gases peligrosos al exterior del Micro data Center para evitar concentraciones peligrosas en el interior, ya que el armario es hermético y puede estar largos periodos de tiempo cerrado completamente.

Otro equipo prácticamente obligatorio en cualquier configuración del Micro Data Center es el sistema Automático de Transferencia Eléctrica. Estos equipos ATS (Automatic Transfer Switch) se alimentan de las dos fuentes de alimentación A y B. La salida de estos equipos tiene su propia PDU (Power Distribution Unit) y todos los dispositivos TI que se alimentan con una única fuente de alimentación son conectados a esta PDU del Sistema de Transferencia Automático, Esto quiere decir que en cualquier evento de corte eléctrico en cualquiera de las líneas, estos equipos siempre recibirán la alimentación eléctrica gracias al ATS.

Quizás una de los mejores argumento de venta de estos Micro Data Center DC_ITSafe es su bajo coste de mantenimiento anual dada su fiabilidad. Tan sólo con una o dos visitas anuales para la realización del chequeo de todos los sistemas así como sustitución o limpieza de los consumibles mantienen el Micro Data Center en perfectas condiciones y se asegura que todo está trabajando al 100% en previsión de cualquier evento de emergencia.

El coste inicial de un Micro Data Center puede ser alto inicialmente (entre 50 y 80 mil euros en función de sus equipamientos internos)  pero es una inversión que puede durar toda la vida ya que el Micro Data Center se puede mover con facilidad, transportar en poco tiempo a otro alojamiento, convertir en un CPD de Back-Up, etc. En Socored tenemos Micro Data Centers DC_ITSafe y de otros fabricantes instalados y operativos en múchísimas empresas desde hace más de 20 años y hasta la fecha no hemos retirado ni han eliminado ninguno, se le ha dado otro usos o lo hemos trasladado a otros centros / departamentos pero siguen siendo indispensables. Los responsables TI se sienten mucho mas tranquilos con su informática dentro de un armario de seguridad Micro Data Center, algo que no puede ofrecer una habitación ganada en el edificio de la empresa y destinada a CPD.