Top

Data Center

CLIMATIZACIÓN

REFRIGERACIÓN PARA SU CPD

REFRIGERACIÓN PARA SU CPD

datacenter-climatizacion

Existen muchas tecnologías de refrigeración técnica y de precisión para Data Center, y los equipos, sistemas y esquemas de principio no dejan de evolucionar. El trabajo de Socored es diseñar e instalar el sistema que mejores resultado ofrecerá para cada caso, teniendo en consideración el coste de la instalación, las propuestas de los fabricantes, la seguridad, el rendimiento, garantías, etc.

REFRIGERACIÓN PARA SU CPD

Existen muchas tecnologías de refrigeración técnica y de precisión para Data Center, y los equipos, sistemas y esquemas de principio, no dejan de evolucionar. El trabajo de Socored es diseñar e instalar el sistema que mejores resultados ofrecerá para cada caso. Desde los más complejos sistemas de refrigeración freecooling CPD rack hasta pequeñas soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones Redes Fibra. La climatización redundante CPD rack debe existir en todos los Data Center para asegurar su funcionamiento contra fallos. En cada caso se debe tener en consideración el coste de la instalación, las propuestas de los fabricantes, la seguridad, el rendimiento, garantías, etc.

 

Modelos y conceptos de refrigeración más usados en Data Centers:

Refrigeración Free-Cooling y Direct-Free-Cooling CPD Rack

La refrigeraciónFreeCoolingCPD Rack consiste en aprovechar el frio del exterior para climatizar el CPD.La diferencia de temperatura exterior con respecto la temperatura interior en horas o estaciones frías nos permite refrigerar el CPD de forma gratuita. Esto nos proporciona un gran ahorro de costes de operación y una reducción notable del PUE y costes de infraestructuras. Diversas formas de aplicar esta tecnología son posibles, como los sistemas de enfriadoras con refrigeración FreeCoolingCPD rack Indirecta (intercambiadores aire/agua) o con refrigeración Freecooling CPD Rack Directa, basado en introducir ese aire exterior frío filtrado al interior del CPD mediante una regulación estricta para mantener los óptimos niveles de temperatura y humedad.

 

Islas Frías/Calientes

Consiste en cerrar el volumen frío y separarlo del caliente para aumentar el rendimiento de las máquinas de climatización (ya sean de impulsión al suelo técnico o de impulsión al pasillo frío), elevando la capacidad de refrigeración del conjunto. El coste de la inversión es bajo y el ahorro sustancial, por lo que es recomendable su instalación hasta para pequeñas concentraciones.

Sistemas In-line de Refrigeración

Sistemas de refrigeración mediante gas refrigerante o líquido refrigerante basados en un módulo idéntico que los racks y en los que el intercalado entre ellos proporciona gran capacidad de refrigeración para altas concentraciones. Las potencias de disipación pueden llegar a ser de más de 40kW en un solo rack. La climatización redundante CPD rack se asegura con varias máquinas que aportan aire frio al pasillo comunitario de racks. Es uno de los sistemas donde la climatización redundante CPD rack funciona de forma colaborativa.

Expansión Directa

Equipos de climatización basados en gas refrigerante. Sistemas económicos, fiables y con un buen rendimiento. Regulan con precisión la temperatura y humedad del CPD o de Infraestructuras de telecomunicaciones REDES Fibra. Solución económica, con grandes posibilidades y escalabilidad, con control y tecnologías de muy alto nivel.

WaterCooling

Sistemas de climatización basados en agua enfriada e intercambiadores de agua / aire. Estos equipos consiguen altísimas potencias de refrigeración y son usados para los centros de proceso de datos medianos/grandes y en lugares de alta concentración así como en Infraestructuras de telecomunicaciones REDES Fibra de alto nivel.

Sistemas Complementarios

Existen muchas soluciones en el mercado para potenciar los sistemas de refrigeración existentes en un CPD o de Infraestructuras de telecomunicaciones REDES Fibra, con el fin de potenciar zonas concretas sin la necesidad de modificar todo el sistema de refrigeración del CPD, sistemas de Refrigeración freecooling CPD rackClimatización redundante CPD rack, son fácilmente implementables en cualquier CPD o en Infraestructuras de telecomunicaciones REDES Fibra.

Indirect Freecooling

Indirect Freecooling

El Free-Cooling consiste en aprovechar, para climatizar el CPD, la diferencia de temperatura exterior cuando es inferior a la del interior. Esto nos proporciona un gran ahorro de costes de operación y una reducción notable del PUE y costes. Diversas formas de aplicar esta tecnología son posibles, como los sistemas de enfriadoras con Free-Cooling (intercambiadores aire/agua) o el Direct Free-Cooling, basado en introducir ese aire exterior frío filtrado al interior del CPD mediante una regulación para mantener los óptimos niveles de temperatura y humedad.

islas frias

Islas Frías/Calientes

Consiste en cerrar el volumen frío y separarlo del caliente para aumentar el rendimiento de las máquinas de climatización (ya sean de impulsión al suelo técnico o de impulsión al pasillo frío), elevando la capacidad de refrigeración del conjunto. El coste de la inversión es bajo y el ahorro sustancial, por lo que es recomendable su instalación hasta para pequeñas concentraciones.

sistemas internos de refrigeración

Sistemas Internos de Refrigeración

Sistemas de refrigeración mediante gas refrigerante o líquido refrigerante basados en un módulo idéntico que los racks y en los que el intercalado entre ellos proporciona gran capacidad de refrigeración para altas concentraciones. Las potencias de disipación pueden llegar a ser de más de 40kW en un solo rack.

Expansión Directa

Equipos de climatización basados en gas refrigerante. Sistemas económicos, fiables y con un buen rendimiento. Regulan con precisión la temperatura y humedad del CPD. Solución económica, con grandes posibilidades y escalabilidad, con control y tecnologías de muy alto nivel.

Water Cooling

Sistemas de climatización basados en agua enfriada e intercambiadores de agua / aire. Estos equipos consiguen altísimas potencias de refrigeración y son usados para los centros de proceso de datos medianos/grandes y en lugares de alta concentración.

Sistemas Complementarios

Existen muchas soluciones en el mercado para potenciar los sistemas de refrigeración existentes en un CPD, con el fin de potenciar zonas concretas sin la necesidad de modificar todo el sistema de refrigeración del CPD.