Top
mantenimiento cpd

Mantenimiento y servicios CPD TI IT para empresas

Para garantizar el correcto funcionamiento de un centro de procesamiento de datos (CPD) resulta fundamental depositar las tareas en manos expertas, capaces de brindar un servicio que se adapte a las características puntuales de tu data center. Como la empresa Socored IT Solutions, especialista en mantenimiento y servicios CPD TI IT

Como el centro de procesamiento de datos forma parte del engranaje central de tu organización, cumpliendo una función básica y elemental en lo referente a la conservación de datos e información relevante de la compañía, su adecuado mantenimiento y puesta a punto es una tarea que no puede quedar en manos del azar.

Con el respaldo de más de treinta años de experiencia en el sector, Socored IT Solutions cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados para acompañarte durante todo el proceso: desde las primeras consultas y el asesoramiento inicial, pasando por el diseño y la construcción de data center, hasta las tareas de mantenimiento.

¿Qué es un CPD y cuál es su función?

El centro de procesamiento de datos es una infraestructura que posee equipos tecnológicos, instalaciones y equipos informáticos que almacenan operaciones, datos e información central para una empresa u organización. 

Estos data center, cuyas dimensiones pueden variar dependiendo de la envergadura de la compañía y de la cantidad de operaciones y datos que deba conservar, son capaces de procesar, tratar y comunicar la información vital de la empresa. 

Son tan importantes para la vida diaria institucional que, en la actualidad, su uso se ha extendido ampliamente: tanto compañías públicas como privadas y organizaciones de todo tipo se han volcado a la implementación de CPD’s para el resguardo y el procesamiento de sus datos.

¿Cuáles son las tareas de mantenimiento de un CPD?

Cada centro de procesamiento de datos es un mundo y posee características específicas que demandan un abordaje especializado de las tareas para su apropiada conservación. Pero, a grandes rasgos, existen tres tipos distintos de mantenimiento que debes tener en cuenta para asegurar el normal funcionamiento de tu mini data center. Aquí los repasamos:

Mantenimiento preventivo

Es el que se realiza a través de visitas y chequeos periódicos y programados por parte de un técnico especializado. Se ejecuta un protocolo estándar a partir del cual se revisa y corrobora el estado de los equipos de tu data center, garantizando que todos sus componentes se encuentren en buenas condiciones operativas.

Mantenimiento predictivo

Los centros de procesamiento de datos cuentan con dispositivos que permiten detectar en forma preventiva una posible falla en el corto plazo. Es posible monitorear su temperatura o incluso la antigüedad de sus elementos para evitar problemas que puedan afectar el trabajo continuo de tu CPD.

Mantenimiento correctivo

Socored IT Solutions vela por el buen funcionamiento de tu data center las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, acudiendo a tu empresa cuando sea preciso para realizar los arreglos y las correcciones necesarias.