Top
Climatización Redundante CPD Rack

Refrigeración del CPD. Control de la temperatura y funcionamiento

La refrigeración del CPD es primordial debido a la masividad de información que manejamos constantemente, por lo que los centros de datos vienen cada vez más grandes. 

Es por eso que la climatización redundante CPD rack y freecooling CPD Rack debe ser buena. ¿Por qué? Esto protegerá los servidores y asegurará la eficacia de los equipos.

El CPD trabaja bien a temperatura ambiente

El sistema es fiable cuando se encuentra a una temperatura ambiente comprendida entre 21 y 23 grados Celsius

La mayoría de los equipos informáticos pueden trabajar en intervalos amplios, pero se recomienda que se encuentren en temperaturas cercanas a los 22 grados Celsius. Esto facilita que los niveles de humedad relativa queden asegurados. 

Aunque cada sistema puede variar de un modelo a otro, la sugerencia general es que el valor óptimo de temperatura quede entre los 21 y 23 grados Celsius.

Refrigeración freecooling CPD rack

El freecooling CPD Rack se trata de una técnica de enfriamiento gratuito. Se basa en aprovechar las bajas temperaturas exteriores para que se enfríe la parte del local donde se encuentra ubicado el sistema informático. Incluso, podría tratarse de un líquido para utilizar en aplicaciones industriales.

Los freecooling CPD Rack más comunes son varias instalaciones de climatización y ventilación que trabajan en conjunto para utilizar el aire exterior. Debidamente filtrado es más fresco que el que se podría conseguir en el ambiente interior. 

En cuanto a sistemas de frío, la refrigeración freecooling CPD Rack es una de las tecnologías más eficientes del momento.

Climatización redundante CPD rack

La climatización redundante CPD Rack es crucial para que los centros de datos grandes se protejan y consigan altos niveles de eficiencia. Si el equipo se calienta podría caer en graves problemas de seguridad y rendimiento. 

Para evitar problemas de esta índole, contar con un sistema de refrigeración es algo verdaderamente importante.

El sistema elegido debe mantener los sistemas con la humedad y temperatura adecuadas para que funcionen al máximo nivel y cumplan con las expectativas impuestas.

Por lo tanto, la climatización redundante CPD rack debe ser prioridad para aquellos que quieren tener una empresa segura sin nada que la empañe. Tampoco hay que dejar de lado la red de contactos. 

En resumen, el rendimiento del sistema mejorará de manera sustancial si contamos con la climatización redundante CPD rack

SOCORED IT Solutions: tu mejor opción para la refrigeración del CPD

Llegados a este punto, el CPD funcionará correctamente y otorgará la seguridad necesaria para nuestra empresa si tiene una refrigeración adecuada. 

Es vital tener en cuenta este punto y realizarlo con una empresa que tenga experiencia y el conocimiento necesario. 

Por eso, en SOCORED IT Solutions somos una empresa que diseña, construye y mantiene Centros de Procesos de Datos desde hace más de 30 años. 

Realizamos esta labor con planificación e integración de las mejores infraestructuras disponibles en el mercado y tenemos un equipo que está a tu disposición con el fin de garantizar la continuidad, disponibilidad y eficiencia de tu CPD.