Top
edge Computing

Infraestructuras Edge Computing en grandes empresas

La revolución tecnológica no se detiene. Por el contrario, las noticias de nuevos avances irrumpen a ritmo de vértigo en nuestro día a día, consiguiendo mejoras en procesos productivos cada vez más sofisticados y optimizando el funcionamiento interno de las empresas. ¿La última novedad? El diseño de infraestructuras Edge Computing.

El procesamiento de datos en las empresas ya nunca será el mismo. Con el surgimiento de esta nueva manera de comprender y administrar un aspecto tan vital para cualquier compañía como lo es el manejo de datos e información, los viejos paradigmas caerán en desuso en forma paulatina hasta ceder el protagonismo absoluto a esta nueva filosofía.

El significativo incremento de las inversiones realizadas por las empresas a nivel global para amoldarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo la instalación de mini data center, dejan al descubierto la dirección hacia la que se dirigen las últimas tendencias tecnológicas. Para garantizar el éxito empresarial, resulta elemental fluir y amoldarse a los cambios.

¿Qué es el procesamiento de datos?

Para entender de qué hablamos cuando mencionamos a las infraestructuras Edge Computing, primero tenemos que indagar en los principios más esenciales de este rubro. 

De ahí que resulte importante saber que el procesamiento de datos consiste, básicamente, en la obtención de datos para transformarlos en información útil, beneficioso y relevante.

El flujo es secuencial. Primero se recopilan los datos a partir de diversas fuentes para luego prepararlos y organizarlos. Después se avanza en su procesamiento mediante algoritmos de machine learning

¿El resultado? Información valiosa que la empresa puede usar para mejorar sus procesos internos o en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

¿En qué consisten las infraestructuras Edge Computing?

Para ponerlo en términos prácticos, el Edge Computing plantea la instalación de data center dentro de las empresas para efectuar el procesamiento de los datos en el mismo lugar de origen y no en la nube. 

Este cambio de paradigma dispara dos beneficios directos: la reducción de la latencia (tiempos de análisis y respuesta) y del consumo energético.

Sus ventajas no acaban allí. El Edge Computing también favorece la escalabilidad de la inversión en infraestructura, ya que permite distribuir el almacenamiento de los datos y su tratamiento en distintas locaciones. 

Además, brinda mayor seguridad (al reducir el riesgo del robo de datos) y eficiencia (se pueden trabajar miles de datos casi en tiempo real).

Socored, tu aliado en IT

Con más de treinta años de experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de centros de procesamiento de datos, Socored IT Solutions ofrece un enfoque integral que involucra una detallada planificación de las infraestructuras necesarias para tu empresa. 

Con el respaldo de un equipo profesional y experto, la disponibilidad y eficiencia de tu data center están completamente garantizados, debido a que solamente implementan materiales de primera calidad para satisfacer los más altos estándares de certificación nacional e internacional.