Top
Climatización redundante CPD rack

Precisión en la climatización redundante CPD rack

Con el creciente aumento del uso de centros de procesamiento de datos por parte de las medianas y grandes empresas en los últimos tiempos, una de las prioridades de las compañías tecnológicas es garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas a través de la climatización redundante CPD rack.

Empresas como SOCORED IT Solutions velan por la correcta climatización de los centros de proceso de datos. No solo diseñan y construyen estos espacios, planificando todo en detalle, sino que también trabajan siguiendo los más elevados estándares de calidad, para asegurar la eficiencia de los CPD, lo que repercute directamente en su seguridad.

Dentro del amplio espectro de alternativas que se tienen a la hora de pensar en las estrategias más apropiadas para optimizar el rendimiento de los centros de datos, las empresas hacen hincapié en la importancia de reforzar los sistemas de refrigeración sirviéndose de las últimas tecnologías.

¿Qué es la climatización redundante CPD rack?

Con el objetivo de proteger los dispositivos electrónicos que componen un centro de procesamiento de datos (fundamentalmente los servidores que conservan la información de valor de las empresas), es importante consolidar una temperatura estable en toda la infraestructura, un aspecto clave para resguardar el estado de los equipos.

Es en esa parte del proceso que cobra vital importancia la utilización de un sistema de climatización redundante CPD rack, a través del cual se logra afianzar una temperatura homogénea y libre de variaciones en todo momento, aun cuando ocurra una falla en algún dispositivo de refrigeración.

Esto quiere decir que, de presentarse alguna anomalía en el funcionamiento de una sección del sistema de climatización, la temperatura de los racks no sufrirá alteraciones debido a que el mismo sistema compensará de manera automática la deficiencia de la sección afectada. ¡Esto asegura un ambiente óptimo!

Precisión y garantías de la climatización redundante CPD rack

Guiados por las últimas normativas que requieren la adecuación de los sistemas para cumplir con elevados estándares de seguridad y certificación, los centros de procesamiento de datos emplean equipos de tecnología avanzada con el objetivo de sostener un rendimiento óptimo de los dispositivos electrónicos que forman parte de un rack.

Es por este motivo en particular que se recomienda la utilización de aires acondicionados de precisión, que son, en esencia, equipos fabricados especialmente para la conservación rigurosa de la temperatura en los ambientes que se usan para instalar procesadores de datos, equipos de informática y salas de cómputos.

Estos equipos inteligentes no solo garantizan el mantenimiento de una temperatura estable y sin cambios en espacios de grandes dimensiones, sino que también controlan los niveles de humedad en el ambiente y filtran el aire de manera precisa y eficiente. 

Para asegurar la climatización redundante, también es necesario acoplar dos sistemas de refrigeración por cada rack, ya que en el caso de los sistemas de enfriamiento por rack estos no cuentan con vías de distribución en común.

Aprovechamiento del frío exterior

Conceptualmente es un grave error estar consumiendo enormes cantidades de energía para refrigerar un CPD cuando en el exterior hace frío.
No hace falta estar ubicados en un país nórdico para implementar con rápida amortización un sistema de refrigeración Free Cooling. Incluso en zonas cálidas de la península ibérica disponemos de muchas horas anuales por debajo de los 20ºC.

Si eres una empresa y necesitas soporte o mejorar la climatización redundante CPD rack ponte en contacto con nosotros y te assoraremos, para que puedas conseguir el mejor rendimiento en tu CPD, así como disponer de una empresa experta en seguridad para proteger tus datos en armarios de seguridad y mini data center con tecnología de última generación.